La VoZ digital | Aborto: Ministro de Salud declara ser "pro vida"

2018-06-15 | 14:58

Aborto

Aborto: Ministro de Salud declara ser "pro vida"
103

Gentileza Gentileza
Tras lo acontecido en la Argentina con la media sanción de Diputados por la despenalización del aborto, el ministro de Salud Pública, Dr. Carlos Morínigo, recordó para despenalizar el aborto en el país, se debe modificar la Constitución Nacional. Consideró que la problemática debe atacarse con educación, ya que a su criterio ese es un déficit en Paraguay.

“El aborto está prohibido por la Carta Magna. Se debería cambiar la Constitución si se pretende legalizar el aborto en el país. Yo soy pro vida y atacaría en la educación, en los colegios y en la promoción de la salud”, destacó el secretario de Estado.

Indicó que se debe insistir además en enseñar las consecuencias físicas y psicológicas, tanto para la mujer que aborta como para el hombre, ya que es también responsable del embarazo de su pareja.

Consultado sobre los embarazos a consecuencia de una violación o los casos de fetos malformados, el titular de la cartera sanitaria señaló que se deben analizar con un comité de ética, para que la familia decida si aborta o no.

“Soy una persona pro vida y si en algún momento me toca ser nuevamente ministro de Salud Pública, voy a actuar en defensa de la vida, capacitando a la gente y enseñando las consecuencias del aborto”, finalizó.

 

 

 

fuente: 780 a.m.