La VoZ digital | Pedirán que Grupo Lince patrulle la Costanera II

2018-06-15 | 19:39

Costanera Norte

Pedirán que Grupo Lince patrulle la Costanera II
103

Gentileza Gentileza
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) pedirá que el Grupo Lince brinde seguridad en la Costanera II, en Asunción, que será habilitada la próxima semana.

El tramo a ser habilitado de forma provisoria va desde la rotonda de General Santos hasta la rotonda ubicada sobre la Costanera II y Primer Presidente. Esta obra comprende en total 11 kilómetros incluyendo accesos hasta su interconexión con la Ruta N° 3.

El viceministro de Obras Públicas, Manuel Cano, recordó que la Costanera II será habilitada de forma provisoria y diurna, el próximo martes 19 de junio, para la circulación del tránsito vehicular; mientras que el carril para bicicleta y las veredas para peatones estarán listas a fines del mes de julio.

“Es una obra que cambiará radicalmente la cara de Asunción”, informó esta mañana el viceministro.

La terminación total de la Costanera II será en noviembre, con la instalación total de la iluminación, destaca el informe de prensa del MOPC.

El alto funcionario estatal anunció que controlarán la velocidad de circulación, teniendo en cuenta que se estará trabajando en la terminación de las veredas y la ciclovía.

Ingreso y salida de Asunción:

Ingreso: Los que ingresan al centro por la calle Primer Presidente, deberán tomar la calle Artigas, avanzar unas cuadras y girar a su derecha (frente a Censu), en la calle Comandante Pablo Caballero.

Seguirán por Caballero unas seis cuadras y girarán a su derecha, en la calle Lorenza Viuda de Martínez, que desemboca en la calle Coronel José Manuel Montiel y por esta vía se llega a la Costanera II. La Costanera II se une a la Costanera I que lleva el centro de Asunción, ya sea por la calle 15 de agosto (al costado del Congreso) o por la calle Colón.

Salida: Los que circulan por la Costanera II, llegarán la rotonda que se encuentra al final de la Costanera II, y deben seguir hacia su derecha, hasta empalmar con la calle Coronel José Manuel Montiel, por la que circularán dos cuadras y girarán a su derecha, para avanzar una cuadra en la calle Lorenza Viuda de Martínez; de ahí tomarán la calle Comandante Pablo Caballero, girarán a su derecha en la calle Viuda de las Llanas, que desemboca en Gral. Francisco Roa y sale en Artigas.

 

 

 

Fuente: AIP