La VoZ digital | Habemus Obispos! El Papa nombra a nuevos Obispos para Carapegua y Benjamín Aceval

2018-06-16 | 08:36

Obispado Paraguayo

Habemus Obispos! El Papa nombra a nuevos Obispos para Carapegua y Benjamín Aceval
103

Gentileza Gentileza
La Santa Sede nombró este sábado al presbítero Celestino Ocampo Gaona como obispo de la Diócesis de Carapeguá y al Pbro. Amancio Francisco Benítez Candia como Obispo de Benjamín Aceval. Asimismo, se aceptó la renuncia de monseñor Cándido Cárdenas.

El anuncio de los nombramientos se realizó este sábado, a las 12:00 horas de Roma y 6 horas de Paraguay. Los nuevos obispos asumirán sus cargos una vez que el clero de ambas diócesis establezca la fecha y la hora.

El nuncio apostólico, Eliseo Ariotti, detalló en conferencia de prensa que la ordenación episcopal y la toma de posesión de la sede diocesana de Carapeguá tendrá lugar en la Catedral Inmaculada Concepción de María de Carapeguá; mientas que la ordenación episcopal y la toma de posesión de la sede diocesana de Benjamín Aceval se realizará en la Catedral Santa Rosa de Lima de Benjamín Aceval.

El padre Ocampo Gaona nació el 19 de mayo de 1961 en Curuzú Cuatiá, compañía de Mayor Martínez, departamento de Ñeembucú. El religioso venía desempeñándose como cura párroco de la parroquia Catedral San Juan Bautista y vicario episcopal de Asuntos Económicos de la Diócesis de San Juan Bautista de las Misiones.

Por su parte, el sacerdote Benítez Candia, quien nació el 10 de febrero de 1973 en Cerroguy-Itapé, departamento del Guairá, estaba ocupando el cargo de monseñor Cándido Cárdenas Villalba en la diócesis de Benjamín Aceval, ante la renuncia de este último al cumplir 75 años como establece el Derecho Canónico.

 

 

 

Fuente: 780 a.m.