La VoZ digital | "Paraguay es Pro-vida", afirma el Monseñor Valenzuela

2018-06-16 | 13:31

Aborto

"Paraguay es Pro-vida", afirma el Monseñor Valenzuela
103

Gentileza Gentileza
El Monseñor Edmundo valenzuela, titular de la CEP, ratificó la postura de la Iglesia Católica, en contra de la legalización del aborto. Pidió a los legisladores del Congreso Nacional priorizar el respeto a la vida.

“Paraguay es pro vida. Nuestras comunidades, nuestras familias realmente aman mucho al niño por nacer, así que hay mucho cuidado y mucho cariño. Ojalá que se mantenga eso”, manifestó el Arzobispo de la Santísima Asunción.

Valenzuela deseó en ese sentido que “todo el personal del Parlamento pueda asumir lo que es el amor a la vida y el respeto a la vida desde su concepción”, haciendo alusión al anuncio de la senadora Esperanza Martínez, quien informó que el Frente Guasu impulsará la legalización del aborto en Paraguay.

Tras la aprobación de la despenalización del aborto en la Cámara de Diputados de Argentina, el secretario de la CEP, Monseñor Joaquín Robledo, expresó el jueves su profunda tristeza por la aprobación de la despenalización del aborto, en la Cámara de Diputados de Argentina.

Agregó que la vida tiene un valor sagrado, tiene un valor inviolable y nada es más importante que esa vida. Por eso, siempre debe ser respetada. El religioso afirmó que los médicos deben hacer siempre todo lo posible por salvar la vida de la madre y el hijo.

 

 

fuente: 780 a.m.