La VoZ digital | Heladas no provocaron daños severos

2018-06-18 | 09:50

Clima

Heladas no provocaron daños severos
103

Gentileza. Gentileza.
Desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería MAG señalan que las heladas que se produjeron durante este fin de semana, afectaron principalmente al sur del país, aunque los daños no fueron severos.

Expresaron que las heladas que cayeron en los amaneceres del sábado y domingo pasados han provocado ciertos daños a algunos cultivos, especialmente del sur del país.

No obstante, el ingeniero Édgar Mayeregger, director de Gestión y Riesgos del MAG, dijo que unas leves lloviznas registradas en esta área han aminorado lo que hubiese sido una situación severa y generalizada, las cuales, indicó, se produjeron en Caazapá, Itapúa y Guairá.

En este orden, aseveró que se espera un cierre de año muy bueno para la producción, teniendo en cuenta que no actualmente no manifiestan fenómenos de “El Niño” ni “La Niña”.

Más allá de que los daños no han sido de consideración, advirtió a los productores y ganaderos a que estén atentos a los pronósticos extendidos brindados por la Dirección Nacional de Meteorología.

 

Fuente  LA UNION