La VoZ digital | Costanera Norte podrá ser utilizada desde mañana a las 07:30 a.m.

2018-06-18 | 14:56

Costanera Norte

Costanera Norte podrá ser utilizada desde mañana a las 07:30 a.m.
103



  •  


Gentileza Gentileza
Se ultiman los detalles para la habilitación provisoria de la Costanera II de Asunción, que está prevista para este martes19 de junio, de 06:00 am a 18:00 pm, con el objetivo de descomprimir el tránsito vehicular que se carga cada mañana en Artigas y Sacramento.

El tramo a ser habilitado durante el proceso constructivo de la obra va desde la rotonda de Gral. Santos hasta la rotonda ubicada sobre la Costanera II y Primer Presidente.

Ya está terminada la capa asfáltica, de unos 4.200 metros, junto a otros 1.500 metros de pavimento para los caminos de acceso.

A esto hay que sumar los trabajos de señalización horizontal, 3 mil metros de veredas, ciclovías y barandas de protección.

Las veredas para los peatones y la ciclovía estarán terminadas a fines del mes de julio, mientras que la iluminación total será finiquitada en noviembre.

Ingreso y salida de Asunción:

Ingreso: Los que ingresan al centro por la calle Primer Presidente, deberán tomar la calle Artigas, avanzar unas cuadras y girar a su derecha (frente a CENSU), en la calle Comandante Pablo Caballero. Seguirán por Caballero unas seis cuadras y girarán a su derecha, en la calle Lorenza Viuda de Martínez, que desemboca en la calle Coronel José Manuel Montiel y por esta vía se llega a la Costanera II. La Costanera II se une a la Costanera I que lleva el centro de Asunción, ya sea por la calle 15 de agosto (al costado del Congreso) o por la calle Colón.

Salida: Los que circulan por la Costanera II, llegarán la rotonda que se encuentra al final de la Costanera II, y deben seguir hacia su derecha, hasta empalmar con la calle Coronel José Manuel Montiel, por la que circularán dos cuadras y girarán a su derecha, para avanzar una cuadra en la calle Lorenza Viuda de Martínez; de ahí tomarán la calle Comandante Pablo Caballero, girarán a su derecha en la calle Viuda de las Llanas, que desemboca en Gral. Francisco Roa y sale en Artigas.

Esta obra comprende en total 11 km, incluyendo accesos hasta su interconexión con la Ruta N° 3. El proyecto final contempla además la construcción de dos viaductos, de 1.345 metros y 460 metros, respectivamente, en la zona del Jardín Botánico. Estos viaductos están pendientes de la aprobación de la Comuna Asuncena.

La empresa encargada de la Costanera II es el Consorcio D-R, (integrado por CDD Construcciones S.A y Benito Roggio e Hijos S.A), siendo la inversión de G. 361 mil millones, financiados con recursos del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM).