La VoZ digital | Lugo convoca a Cartes a "jurar" el 30 de junio y a presentar informe de gestión el 1 de julio

2018-06-18 | 15:14

Congreso

Lugo convoca a Cartes a "jurar" el 30 de junio y a presentar informe de gestión el 1 de julio
103

Gentileza Gentileza
El presidente del Congreso, Senador Fernando Lugo, este lunes realizó la convocatoria oficial para el juramento de los legisladores electos, incluído Cartes, para el sábado 30 de junio. Además llamó al presidente Horacio Cartes para presentar el informe de su gestión al día siguiente.

El juramento de los senadores titulares electos en las elecciones generales de abril pasado, será el sábado 30 de junio a las 15:00. En la ocasión se conformará la mesa directiva del Congreso y a los secretarios parlamentarios.

Sin embargo, en dicha resolución N° 1350 no se menciona ninguna excepción con respecto a la situación del presidente Horacio Cartes, quien fue habilitado por la Corte Suprema de Justici para ser candidato como Senador activo. Sin embargo, hasta el momento Senadores y Diputados no han tratado la renuncia a su cargo por falta de quórum.

Lugo también expidió en la fecha la resolución N° 7052 que convoca a ambas Cámaras del Congreso Nacional para que, en su sala de sesiones el próximo 1 de julio, a las 9:00, reciban al mandatario nacional para que presente su último informe de la gestión.

En ese sentido, Juan Carlos López Moreira, jefe del Gabinete de Presidencia, días atrás había manifestado que atendiendo la situación política, Cartes ya se estaba preparando para entregar el resultado de su periodo administrativo ante los legisladores.

 

 

Fuente: ABC DIGITAL