La VoZ digital | Ya se transita por la Costanera II

2018-06-19 | 08:12

MOPC

Ya se transita por la Costanera II
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
Desde las 07:30 horas de este martes ya se puede transitar por la Costanera II que quedó habilitada en forma provisoria de 06:00 a 18:00 horas con el objetivo de alivianar el tránsito vehicular en la zona de Artigas y Sacramento sobre todo en horario pico.

El tramo habilitado durante el proceso constructivo de la obra va desde la rotonda de Gral. Santos hasta la rotonda ubicada sobre la Costanera II y Primer Presidente cuyo tramo comprende de aproximadamente 4.200 metros de asfaltado, además de la pavimentación de 1.500 metros en las vías de acceso.

Los conductores que desean ingresar al centro por la calle Primer Presidente, deberán tomar la avenida Artigas, girar a la derecha en la calle Pablo Caballero, seguir por esa vía seis cuadras para volver a doblar a la derecha en Lorenza viuda de Martínez hasta llegar a la calle Cnel. José Manuel Montiel que desemboca en la avenida costanera hasta llegar al centro de la capital.

Quienes quieran utilizar la nueva vía para salir de Asunción, deberán llegar hasta la rotonda que se encuentra al final de la Costanera II, y deben seguir hacia su derecha, hasta empalmar con la calle Coronel José Manuel Montiel, por la que circularán dos cuadras y girarán a su derecha, para avanzar una cuadra en la calle Lorenza Viuda de Martínez; de ahí tomarán la calle Comandante Pablo Caballero, girarán a su derecha en la calle Viuda de las Llanas, que desemboca en Gral. Francisco Roa y finalmente salir a la avenida Artigas.

La obra comprende en total 11 km, incluyendo los accesos hasta su interconexión con la Ruta N° 3. El proyecto final contempla además la construcción de dos viaductos, de 1.345 metros y 460 metros, respectivamente, en la zona del Jardín Botánico. Estos viaductos están pendientes de la aprobación de la Comuna Asuncena, explicó el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona.

El secretario de Estado refirió que se prevé la culminación total de los trabajos en un plazo de 12 meses. Añadió que para noviembre de este año estarán instalados los sistemas de iluminación para que el tránsito ya sea permanente.

 

Fuente 780 am