La VoZ digital | Cartes sigue siendo Presidente y Lugo debe excluirlo de convocatoria para juramento de Senadores, afirma el Senador Petta

2018-06-19 | 15:03

Renuncia de Cartes

Cartes sigue siendo Presidente y Lugo debe excluirlo de convocatoria para juramento de Senadores, afirma el Senador Petta
103

Gentileza Gentileza
El senador Eduardo Petta solicitó al presidente de la Cámara Alta, Fernando Lugo, que emita una nueva resolución, excluyendo de los legisladores electos convocados para el juramento en el Senado, al presidente Horacio Cartes, cuya renuncia no fue aceptada aún por el Congreso.

La solicitud del legislador colorado se refiere a la modificación de la Resolución 7052 por la cual el titular del Congreso, Fernando Lugo, convoca a los senadores electos a jurar el próximo sábado 30 de junio.

Petta indica que tras la convocatoria a Horacio Cartes se podría dar pie a que “por primera vez en la historia democrática de nuestro país (…) una misma persona ostente el cargo de presidente de la República y de senador, simultáneamente”.

El parlamentario advierte también que, si se permite que una persona sea parte de dos poderes del Estado, se estaría derribando el único muro de contención que mantiene a salvo la libertad de los ciudadanos contra el poder.

“Es de puro conocimiento que entre los senadores electos y proclamados por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) se encuentra el actual presidente cuya renuncia al cargo aún no fue aceptada por la Cámara de Senadores”, resalta el documento.

 

Fuente: 780 a.m.