La VoZ digital | Costanera Norte: Veredas y ciclovía, para fines de julio

2018-06-19 | 15:17

Costanera Norte

Costanera Norte: Veredas y ciclovía, para fines de julio
103

Gentileza Gentileza
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reitera a la ciudadanía que la Costanera II está habilitada desde hoy al tránsito de vehículos, mientras que las veredas para los peatones y el carril exclusivo para bicicletas estarán listos a fines de julio.

Por tal motivo, las personas y los ciclistas no podrán ingresar a la Costanera hasta la terminación de estas obras, por cuestiones de seguridad.

La Costanera II ya tiene terminada la capa asfáltica, de unos 4.200 metros, junto a otros 1.500 metros de pavimento para los caminos de acceso. Incluirá la construcción de veredas a ambos lados y un carril de bicicletas, por el que se podrá llegar desde el centro hasta la zona del Jardín Botánico de Asunción. La iluminación estará terminada a fines del mes de noviembre de este año.

Es una de las obras más importantes en Asunción. No solo reconciliará a la capital con su rio Paraguay, sino que también forma un circuito de circulación rápida de vehículo, que bordea a la ciudad, evitando que miles de automóviles crucen por el medio de la capital.

Con respecto a la seguridad, desde el MOPC se pedirá la presencia del grupo Lince, para que ingresen a patrullar en la zona.

La empresa encargada de la Costanera II es el Consorcio D-R, (integrado por CDD Construcciones S.A y Benito Roggio e Hijos S.A), siendo la inversión de G. 361 mil millones, financiados con recursos del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM).