La VoZ digital | Marito designa a Pedro Ferreira como futuro titular de la ANDE

2018-06-19 | 18:36

ANDE

Marito designa a Pedro Ferreira como futuro titular de la ANDE
103

Gentileza Gentileza
El senador Arnoldo Wiens confirmó la designación, por parte de Mario Abdo Benitez, al Ing. Pedro Ferreira como próximo presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

El anuncio fue oficializado este martes por el mismo Ferreira, al salir de la residencia del presidente electo de la República.

“Me ha honrado con la propuesta de estar al frente de la ANDE y yo he aceptado esa propuesta. Tengo un gran compromiso porque es unos de los grandes desafíos que tenemos para nuestro país que es el de ofrecer el servicio que la población se merece”, expresó Ferreira a medios de comunicación.

Dijo que en forma inmediata se pondrá en contacto con los diferentes actores y que lo hará esta misma noche.

Sostuvo que fue funcionario de la ANDE durante 28 años y que durante su estadía le tocó ocupar cargos de gerencia que fueron de confianza y también tuvo a su cargo dependencias a las que accedió por concurso.

Consultado sobre si ya no habrán cortes de energía, dijo que sabe que hay cosas que no se van a solucionar rápido pero que sí le pondrá todo el empeño con la gente de adentro que es “muy buena”.

Dijo que el desafío es grande porque la ANDE es una empresa muy ordenada y tiene buenos funcionarios que son grandes trabajadores por lo que es cuestión de tener la motivación correcta.

El ingeniero Pedro Ferreira Estigarribia fue presidente del consejo del Instituto de Previsión Social (IPS) desde el 29 de octubre de 2003 hasta el 30 de mayo de 2008, durante el gobierno de Nicanor Duarte Frutos.

Luego de renunciar a su cargo asumió como vicedecano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA).

 

 

fuente: hoy digital