La VoZ digital | Con Benigno continuará política de endeudamiento

2018-06-20 | 08:55

Futuro gabinete

Con Benigno continuará política de endeudamiento
103

Gentileza. Gentileza.
Benigno López, quien será el ministro de Hacienda del gobierno electo, adelantó que las políticas de endeudamiento de la actual administración es de su agrado y que existe legislación vigente al respecto que no se puede desconocer.

El futuro ministro de Hacienda, Benigno López, señaló que no se puede desconocer ni rechazar los instrumentos que se han incorporado a la legislación financiera paraguaya durante los últimos años.

El actual titular del Instituto de Previsión Social (IPS), catalogó de exitosas asimismo algunas estrategias en materia de política de endeudamiento aplicadas por el gobierno de Horacio Cartes, como ser la emisión de bonos soberanos.

“Estamos viendo cuáles fueron las experiencias sobre estos instrumentos en los últimos años, de tal manera de aprender y mejorar los proyectos para atraer a más inversores y tratar de abrir al capital privado, ya sea nacional o internacional, los proyectos que puedan ser importantes”, enfatizó.

López dijo que no le preocupa el tema de la deuda, acotando que está dentro de los límites que se consideran bajos a nivel internacional y de los números macroeconómicos de la región. No obstante advirtió que lo que debe ser materia de atención es la falta de infraestructura.

 

Fuente Radio 1000