La VoZ digital | Coaccionaba a sus víctimas tras obtener de ellas fotos sexuales

2018-06-20 | 09:25

Operaba a través de redes sociales

Coaccionaba a sus víctimas tras obtener de ellas fotos sexuales
103

Gentileza. Gentileza.
Un hombre fue detenido en Capiatá, sospechoso de coaccionar a varias mujeres, amenazándolas con difundir fotos de las mismas en situaciones sexuales, obtenidas las mismas a través de perfiles falsos en redes sociales.

Desde el Departamento Antisecuestro de Personas de la Policía Nacional (DASP), informan que esta madrugada fue arrestado arrestó a Favio Abel Duarte Espínola (27),  denunciado por supuestamente extorsionar  bajo la modalidad de “sexting”.

Siendo las 05:30 horas  de este miércoles,  personal de la División Antiextorsión del DASP, en un operativo encabezado por el agente fiscal Antisecuestros y Antiextorsión abogado Javier Ibarra procedieron al allanamiento de la vivienda o ubicada sobre la calle Narciso Garcete  c/ Diego Fariña de la ciudad de Capiatá, en prosecución a la Causa Fiscal N° 06/2018, caratulada  persona innominadas s/hecho punible a determinar (extorsiones sistemáticas por sexting, conforme a denuncia). El allanamiento se realizó en cumplimiento a mandamiento de allanamiento firmado por la jueza Penal de Garantía abogado Rosarito Montania.

De acuerdo a las investigaciones, el ahora detenido operaba con perfiles falsos en redes sociales, como Facebook y Badoo, a través de los cuales obtenía fotos y videos de contenido sexual de varias víctimas, bajo engaños. El autor se dedicaba exclusivamente a esta actividad, en una residencia de alquiler, conforme a las investigaciones.

Se incautó varias evidencias relacionadas directamente al hecho (aparatos celulares, sim card, tarjetas de créditos varias, dinero en efectivo, recibos de giros de dinero, notebook, pendrive, entre otros).

La División Antiextorsión solicita a la ciudadanía denunciar estos hechos y no pagar en caso de ser víctimas de sexting u  otro tipo d extorsión.

 

Fuente Radio 1000