La VoZ digital | Rodolfo Friedmann debe asumir, si renuncia de Cartes no es aceptada antes del 30 de junio, afirma Petta

2018-06-20 | 15:26

Renuncia de Cartes

Rodolfo Friedmann debe asumir, si renuncia de Cartes no es aceptada antes del 30 de junio, afirma Petta
103

Gentileza Gentileza
El senador Eduardo Petta, señalo que se debe aplicar el artíulo 10 del reglamento de la Cámara de Senadores, teniendo en cuenta que la renuncia del presidente Horacio Cartes no fue aceptada, que habla que ante la exclusión de quienes no pueden jurar, la lista debe “correr”. Con esto, debería asumir Rodolfo Friedmann, número 18 en la nómina de la ANR.

Petta, quien fuera confirmado como futuro asesor político del presidente electo Mario Abdo Benítez, explicó que la nota aclaratoria que entregó ayer al titular del Congreso, Fernando Lugo, se debe a que él convocó a los legisladores electos en carácter general incluyendo a Horacio Cartes. Sobre el punto, recordó que al presidente de la República no le fue aceptada su renuncia y por lo cual no puede jurar como senador.

Sobre el punto, indicó que se tendrá que aplicar el artículo 10 del reglamento interno del Senado, que reza: “Los senadores electos excluidos antes de su incorporación, serán substituidos por otros en el orden de precedencia de la lista de titulares electos y no proclamados”.

 

 

fuente: R800a.m LaUnión