La VoZ digital | Cartistas maniobran para lograr juramento de Cartes luego del 30 de junio

2018-06-20 | 18:32

Renuncia de Cartes

Cartistas maniobran para lograr juramento de Cartes luego del 30 de junio
103

Gentileza Gentileza
El apoderado de la ANR, Eduardo González, aseguró que de no aceptarse la renuncia del presidente de la República Horacio Cartes, antes de la fecha prevista para el juramento (30 de junio), podría asumir su banca en el Senado hasta 45 días después, presentando un motivo justificado.

“Acá hay que hacer una interpretación mucho más sistémica, mucho más global que tenga que ver con la Constitución Nacional, con el Código Electoral y el Reglamento del Senado”, explicó a la 970 AM, el abogado Eduardo González, en referencia a las interpretaciones jurídicas con respecto al juramento como senador electo del presidente de la República, Horacio Cartes.

Indicó que se prevé que un senador que fue proclamado y no puede jurar el día establecido (30 de junio), lo puede hacer hasta un plazo de 45 días con un motivo justificado.

“Hablar de exclusión y que suba la lista, solo se podría se dar una vez que ocurran todos estos eventos y plazos. No puede ahora mismo el presidente del Senado excluir a ningún senador electo y proclamado”, subrayó.

Por otra parte, afirmó que no corresponde el argumento del senador Eduardo Petta, quien solicita que Horacio Cartes no sea convocado para jurar como senador electo.

 

 

 

fuente: HOY DIGITAL