La VoZ digital | Tribunal de Conducta de la ANR rechaza pedido de expulsión de Eduardo Petta

2018-06-21 | 07:46

ANR

Tribunal de Conducta de la ANR rechaza pedido de expulsión de Eduardo Petta
103

Gentileza. Gentileza.
El Tribunal de Conducta de la ANR rechaza “in límine” la denuncia presentada contra el senador Eduadro Petta, en la que pedían su expulsión del partido colorado. Cabe señalar que la información se obtuvo gracias a que se filtró un documento aún extraoficial.

Recordemos que a principios de junio, el convencional de la Asociación Nacional Republicana (ANR) Marcial Valdez, había denunciado al senador Eduardo Petta San Martín ante el Tribunal de Conducta de la agrupación política, pidiendo su expulsión de las filas del Partido Colorado.

El motivo de esta acusación fue, según dijo, que Petta lleva tiempo no acatando las resoluciones de la Junta de Gobierno referentes al artículo interno Nº 7 y, en general “siempre es opositor a todo lo que determina la ANR”, había manifestado Marcial Valdez.

En la argumentación del documento, que lleva las firmas y sellos de los directivos del Tribunal de Conducta colorado, Gustavo Cazal Riego (presidente) Darío Franco Flores (vicepresidente) y tres miembros más, se explica que han analizado el escrito de denuncia sobre supuestas transgresiones al estatuto partidario, y no se ha encontrado mención alguna hechos concretos expuestos en términos específicos que evidencien una acusación en contra de Eduardo Petta.

Agregan además, que en el escrito no se aclara el ámbito en el que ocurrieron los supuestos hechos.

Añaden que “por principio de legalidad del estatuto partidario”, resulta incompatible “iniciar una investigación genérica con el propósito de hallar una causa no justificada con pruebas”.

Por todos estos motivos se da el rechazo de la denuncia que había sido presentada.

Teniendo en cuenta que lo que se ha filtrado es una copia del documento aún no entregada oficialmente, recién en esta joranda se sabrá si se entregará este mismo escrito final o se le realizarán cambios en el transcurrir de las próximas horas, publica Abc Color.

 


Fuente: Abc Color