La VoZ digital | Llegó al país el enviado del Papa

2018-06-22 | 07:47

María de Jesús Sacramentado

Llegó al país el enviado del Papa
103

Gentileza. Gentileza.
El Cardenal Ángelo Amato es el enviado del Papa Francisco para presidir la ceremonia de beatificación de Chiquitunga. Arribó al país procedente del Vaticano, a las 6:30 de este viernes.

“No conozco mucho sobre Paraguay, pero estoy muy orgulloso de venir al país para presidir mi última celebración de beatificación. El Papa me pidió saludar a todos”, mencionó el religioso a su llegada al país.

El cardenal fue recibido en el aeropuerto por el Arzobispo de la Santísima Asunción y presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, monseñor Edmundo Valenzuela, así como otras autoridades de la Iglesia Católica de Paraguay, el titular de la Dinac, Luis Aguirre, y el coro de jóvenes del Colegio Salesianito.

Amato es salesiano y el 8 de junio pasado cumplió 80 años. El Paraguay será su última misión como Prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos y se despide de este cargo con la beatificación de Chiquitunga. Lo sucederá en el cargo el recién nombrado Cardenal, Giovanni Ángelo Becciu.

La misa de beatificación de Chiquitunga será este sábado 23 de junio, a las 16:30 horas, en “La Nueva Olla” del club Cerro Porteño, en el barrio Obrero de Asunción.

 

Fuente 780 am