La VoZ digital | Timochenko: "No me arrepiento de mi pasado"

2018-06-22 | 08:13

Colombia

Timochenko: "No me arrepiento de mi pasado"
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
El vocero del movimiento político FARC Rodrigo Londoño, conocido por su alias "Timochenko" señaló, "estoy seguro que dentro de los 10 millones de votos que alcanza el presidente electo, hay mucha gente que no quiere volver a la guerra, que quiere que la paz se consolide".

Las declaraciones se dieron en torno al triunfo de Iván Duque en las elecciones en Colombia y el futuro de la implementación de los acuerdos de paz.

Londoño, en exclusiva para CNN en Español con Fernando del Rincón en Conclusiones, dijo que no se arrepiente de su pasado, y que está orgulloso de lo que hece actulamente.

"Yo no me arrepiento de mi pasado, estoy orgulloso de lo que estoy haciendo ahora y miro a los ojos a cualquier colombiano y hablo con la frente en alto porque estoy seguro que hemos escogido el camino acertado, que lo estamos haciendo bien, que hemos cumplido lo que acordamos en La Habana y de eso me siento orgulloso", dice el vocero del movimiento político FARC Rodrigo Londoño al ofrecer su balance sobre la guerra y los efectos de los acuerdos de paz en Colombia.

El vocero del movimiento político FARC Rodrigo Londoño dice que él y sus compañeros están “bastante preocupados” por la captura Santrich y su probable extradición porque opina que contra Santrich “lo único que hay son acusaciones, no pruebas”.

“Timochenko” también manifestó que a la lucha de la exguerrilla y ahora partido político “siempre se le ha tratado de descalificar ligándolos con el narcotráfico, señalándonos como el tercer cartel y que todos son narcotraficantes”. Pero dice que aunque se han financiado de cobros a “narcotraficantes en las zonas” donde se asentaba la entonces guerrilla, “nunca han sido un cartel”. Concluye: “El narcotráfico ha sido uno de los enemigos nuestros”.

"El Estado no se preparó para asumir la implementación de los acuerdos"

Londoño finalizó diciendo que el FARC están “seguros que vamos a trabajar por la implementación de los acuerdos” porque “coinciden” con el presidente electo Iván Duque en “querer la paz”.

"Nunca más a las armas, puntualizó.

 


Fuente: cnnespanol.cnn.com