La VoZ digital | Violó a la nieta de su pareja y le dieron apenas 7 años de cárcel

2018-06-22 | 08:23

Sentencia

Violó a la nieta de su pareja y le dieron apenas 7 años de cárcel
103

Gentileza. Gentileza.
Un hombre que habría sometido sexualmente a la nieta de su pareja sentimental, terminó condenado a 7 años de pena privativa de libertad en juicio oral y público llevado a cabo este pasado 20 de junio en la sede del Poder Judicial de Ciudad del Este. Se trata de R. V. R., quien fue hallado culpable de Abuso Sexual en Niños, conforme el fallo del Tribunal de Sentencia, presidido por Herminio Montiel e integrado por Zunilda Martínez y Marino Méndez.

La fiscala María del Carmen Meza, de la Unidad Zonal de Iruña, representó al Ministerio Público y solicitó 10 años de prisión, al presentar pruebas irrefutables contra el acusado. No obstante, el órgano judicial consideró razonable los 7 años de cárcel.  Desde la sala de juicios orales, el condenado fue trasladado nuevamente a la Penitenciaría Regional del Alto Paraná, donde deberá compurgar la pena.

 

El abuso sexual se materializó el 22 de julio del 2016, a las 18:00, aproximadamente, y según consta en la denuncia, tuvo por escenario una vivienda ubicada en la zona de Raúl Peña. El hombre aprovechó el momento en que quedó solo con la niña, quien en aquel entonces tenía 11 años, para someterla sexualmente, mientras la madre se encontraba en un oficio religioso y la abuela se había ausentado momentáneamente de la casa.

 

La menor posteriormente confesó el abuso sufrido a su mamá, quien a su vez habló con una enfermera y esta le recomendó formular la denuncia policial. La acción quedó a cargo del Ministerio Público, y la fiscala María del Carmen Meza inició el proceso penal contra el violador, quien luego fue acusado y ahora finalmente condenado a 7 años de pena privativa de libertad.  ​

 

 

Fuente Ministerio Público