La VoZ digital | Hospital Nacional abastecido en un 90%, dicen desde el MSPBS

2018-06-22 | 09:12

MSPBS

Hospital Nacional abastecido en un 90%, dicen desde el MSPBS
103

Gentileza. Gentileza.
La reposición de insumos y medicamentos faltantes fue finalmente subsanada, dicen desde el Ministerio de Salud. El titular de la cartera estatal explicó que el desabastecimiento se debió a un retraso de los proveedores.

Carlos Morínigo, argumentó que la falta de insumos y medicamentos, registrado recientemente en el Hospital Nacional de Itauguá de debió a un retraso en la entrega de productos por parte de los proveedores. 

Desmintió que el desabastecimiento se haya suscitado por falta de pago a las empresas. Morínigo aclaró que la cartera a su cargo se encuentra honrando de manera regular con los compromisos asumidos con los proveedores.

“Las empresas no pudieron proveer en tiempo y forma por atraso de recepción de sus productos”, explicó.

A raíz de este inconveniente, “comenzamos a realizar los procedimientos correspondientes para la reorganización y la compra de otros medicamentos, a fin de paliar el faltante”, aseveró el titular de Salud Pública.

El alto referente sanitario informó que actualmente el Hospital Nacional se encuentra abastecido. “Al día de hoy podemos decir que entre un 80 y 90% estamos contando con los insumos que el servicio requiere”.

En otro punto, Morínigo detalló que los procedimientos administrativos, tanto para llamados a licitación y entregas de productos son largos y complejos, “esto hace que en situaciones de emergencia no se pueda tener una pronta respuesta, sino que se demora entre uno a dos días”, dijo.

El titular de Salud Pública indicó que se está trabajando para acortar estos procesos, manteniendo la transparencia y el dinamismo. Los procesos deben seguir pero los tiempos se deben acortar”, sostuvo.

 

Fuente MSPBS