La VoZ digital | El 32% de los brasileños dice que Lula va a recuperar economía, según una encuesta

2018-06-22 | 11:50

Brasil

El 32% de los brasileños dice que Lula va a recuperar economía, según una encuesta
103

Gentileza. Gentileza.
El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva es el precandidato presidencial que puede recuperar la economía, según respondió el 32% de los encuestados por la consultora Datafolha.

Lula, que gobernó entre 2003 y 2010, es el político "mejor preparado" para recuperar a la economía, que este año crecerá el 1,7%, según el último informe del Banco Central, publicó hoy el diario Folha de San Pablo.

Líder del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT), Lula está preso desde el 7 de abril en Curitiba, donde cumple una condena de doce años y un mes por corrupción pasiva y lavado de dinero.

Detrás de Lula se ubicó el precandidato presidencial Jair Bolsonaro, de derecha, con el 15 por ciento y más atrás apareció la ambientalista Marina Silva con el 8%.

Lula, Bolsonaro y Silva también fueron los primeros tres ubicados, en ese orden, en otra encuesta de Datafolha sobre intenciones de voto en las elecciones presidenciales.

La situación económica es uno de los temas que preocupan a los electores a cuatro meses de los comicios presidenciales que elegirán al sucesor de Michel Temer.

En Brasil hay 13,7 millones de desocupados después de una recesión acumulada del 7% entre 2015 y 2016, y un crecimiento del 1% en 2017.(ANSA).