La VoZ digital | Embajada Paraguaya en Rusia “lamenta profundamente” actitud "soez e incivil" de Pitu Willis y César Trinidad

2018-06-22 | 19:14

Mundial Rusia 2018

Embajada Paraguaya en Rusia “lamenta profundamente” actitud "soez e incivil" de Pitu Willis y César Trinidad
103

Gentileza Gentileza
La Embajada paraguaya en la Federación Rusa, comunicado mediante, expresó que “lamenta profundamente” el comportamiento de los mediáticos Roberto “Pitu” Willis y César Trinidad quienes se expresaron en forma vulgar y despectiva contra personas de otras nacionalidades.

“La Embajada de la República del Paraguay en la Federación de Rusia lamenta profundamente el inapropiado comportamiento de dos periodistas compatriotas, que transgrediendo elementales reglas de urbanidad con su actitud soez e incivil ofenden la sensibilidad de todo un pueblo, muchos de cuyos hijos forman parte de la historia de nuestra patria por su aporte a la sociedad paraguaya, tanto en la defensa del territorio nacional como las áreas de la educación, la ciencia y la cultura”, reza el comunicado socializado a través de la fan page de la embajada.

El motivo obedece a los materiales viralizados este viernes en los que se observa al mediático “Pitu” Willis, que sería dado de baja del plantel de trabajadores del canal Telefuturo, “enseñando” a una hincha oriental a pronunciar obscenidades en idioma guaraní. La misma actitud asumió Trinidad, panelista de un programa dedicado a la farándula nacional, quien hizo lo propio con hinchas polacos, ambos durante el Mundial que se celebra en Rusia.

Este viernes, a través de las redes sociales, los internautas pidieron que la misma FIFA le impida el acceso a los mediáticos a eventos oficiales.

 

fuente: HOY DIGITAL