La VoZ digital | Vaticano nombra a Adalberto Martínez como nuevo obispo de Villarrica

2018-06-23 | 07:51

Obispado Paraguayo

Vaticano nombra a Adalberto Martínez como nuevo obispo de Villarrica
103

Gentileza Gentileza
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) confirmó el nombramiento de Adalberto Martínez como nuevo obispo de Villarrica, del Espíritu Santo.

El monseñor Edmundo Valenzuela, presidente de la CEP dio a conocer la decisión de la Santa Sede, que nombró a un nuevo obispo en Villarrica del Espíritu Santo.

Se trata de Adalberto Martínez Flores, quien a partir de ahora trabajará en esta ciudad de la que es oriunda Chiquitunga.

La Catedral de la Diócesis de Villarrica del Espíritu Santo será el lugar de la toma de posesión pero la fecha todavía se deberá confirmar.

Por otro lado revelaron las fechas para la toma de posesión de los obispos de Carapeguá y de Benjamín Aceval.

Amancio Francisco Benítez Candia asumirá en la Diócesis de Benjamín Aceval el próximo 4 de agosto a las 10:00 en dicha ciudad.

Benítez Candia (Cerroguy-Itapé, 1973) sustituirá como obispo de Benjamín Aceval a monseñor Cándido Cárdenas Villalba, después de que el pontífice aceptara la renuncia de este.

Por otra parte, la ordenación de Celestino Ocampo Gaona en la Diócesis de Carapeguá tendrá lugar el domingo 5 de agosto a las 11:00. 

Ocampo Gaona fue nombrado sacerdote en 1003, en la parroquia de San Juan Bautista Misiones y realizó sus estudios filosóficos en el Seminario Mayor Nacional de San José de Lambaré.