La VoZ digital | Hoy beatifican a Chiquitunga

2018-06-23 | 10:18

Chiquitunga

Hoy beatifican a Chiquitunga
103

Gentileza Gentileza
La Iglesia Católica, mediante una disposición del papa Francisco, eleva hoy a los altares a la venerable paraguaya María Felicia de Jesús Sacramentado, más conocida como Chiquitunga. El solemne acto de beatificación se realizará desde las 16:30, en el estadio del club Cerro Porteño, ante una multitudinaria concurrencia de fieles. Oficiará la misa el enviado papal, cardenal Angelo Amato.

El ambiente será festivo, “esto es una verdadera fiesta para la Iglesia. Es un acto histórico que lo vivimos con el corazón lleno de gozo”, dijo el padre Óscar González, coordinador general del evento.

El sacerdote pidió a la feligresía elevar oraciones para que se den a conocer más milagros de Chiquitunga, lo que le permitiría poder ser canonizada, es decir, pasar a ser la primera santa paraguaya. “Los milagros existen, solo hay que pedirlos de corazón. Estamos muy cerca de tener nuestra primera santa paraguaya, hay que rezar para que eso suceda pronto”, resaltó.

Todo está listo para la beatificación de Chiquitunga. El sector sur del estadio de Cerro Porteño permanecerá clausurado al público, porque escenario y retablo estarán hacia ese sector. Desde las 9:00 las inmediaciones serán exclusivamente peatonales. Los portones estarán habilitados desde las 13:00 y se ingresará por orden de llegada.

A partir de las 14:00 se tiene previsto un nutrido programa con varios atractivos que formarán parte de la previa. Se realizará un concierto de los cinco cantores que fueron seleccionados para la ocasión. También se escucharán testimonios de allegados de la próxima beata y se emitirán proyecciones audiovisuales sobre lo que fue la vida de Chiquitunga.

 

 

fuente: ABC DIGITAL