La VoZ digital | Cartes no será convocado a jurar

2018-06-25 | 12:03

Congreso

Cartes no será convocado a jurar
103

Gentileza. Gentileza.
El Presidente del Congreso Fernando Lugo confirmó que no convocará a Horacio Cartes ni a Nicanor Duarte Frutos para jurar como senadores activos.

“Horacio Cartes es presidente de la República. Será senador vitalicio, no será convocado para jurar. Seguirá siendo Presidente. No se puede convocar a un Presidente a jurar como senador. La Constitución es clara”, afirmó Lugo.

En el caso del actual mandatario, resaltó los dos impedimentos: que no se aceptó su renuncia como presidente de la República y el hecho de que una vez que termine su mandato, el 15 de julio, será senador vitalicio.

En el caso de Nicanor, se mostró un poco menos convencido. "Él es senador vitalicio, su renuncia no se ha aceptado en el Senado. Sigue siendo senador vitalicio, pero estamos recogiendo (opiniones)", remarcó.

De todos modos, insistió en que ni siquiera tomó en cuenta los pedidos de aclaraciones realizados por legisladores a la convocatoria. “Todas las peticiones de resolución que se pidan de aclaración están por debajo de la Constitución, ya he dicho el otro día”, expresó Lugo.

Con esto, serían convocados a jurar los siguientes en la lista de senadores titulares de la ANR: Rodolfo Friedmann (Colorado Añeteté) en reemplazo de Cartes y Mirtha Gusinky (Honor Colorado) por Nicanor Duarte Frutos.

 

Fuente ABC DIGITAL