La VoZ digital | Nueva ley de jubilación "vip" reduce beneficios a legisladores, afirma Senadora Liberal

2018-06-25 | 15:28

Jubilación de Oro

Nueva ley de jubilación "vip" reduce beneficios a legisladores, afirma Senadora Liberal
103

Senadora liberal Blanca Lila Miñarro Senadora liberal Blanca Lila Miñarro
La senadora, Blanca Lila Mignarro, recordó que la Ley de Jubilaciones de los legisladores está vigente hace 38 años y las modificaciones plantean menos privilegios para los congresistas, además de buscar garantizar la sostenibilidad de la caja jubilatoria.

"Eliminamos el jubilarse con un solo periodo con el 30%. Ahora es a partir 2 periodos (10 años) con el 60%, 3 periodos con el 80%, no existe 100%, como dijeron varios comunicadores. También eliminamos la pensión a las hijas solteras de los jubilados", explicó la legisladora.

Asimismo dijo que Horacio Cartes debe promulgar la ley del Congreso porque racionaliza la caja, además de retirarle varios beneficios a los jubilados parlamentarios.

"Hicimos las modificaciones que nosotros creemos de que hoy tiene menos privilegio la caja de jubilaciones del Poder Legislativo y sería ideal que el presidente Cartes promulgue esta ley porque si veta va a quedar de todos modos vigente la ley rigiéndonos a todos nosotros lo cuales tienen mayores beneficios", sentenció la parlamentaria.  

 

 

 

Fuente: 1000 a.m.