La VoZ digital | Confirman realización de audiencia preliminar para Walter Bower

2018-06-25 | 15:58

Walter Bower

Confirman realización de audiencia preliminar para Walter Bower
103

Gentileza Gentileza
El Juez Gustavo Amarilla hizo lugar parcialmente al recurso de reposición permitiendo de esta forma que la excepción de inconstitucionalidad planteada por Walter Bower, inicie su trámite legal. El magistrado corrió traslado a la Fiscalía General del Estado para que se pronuncié al respecto.

Una vez que la Fiscalía remita su dictamen al juzgado, Amarilla remitirá la excepción a la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, que estudiará si corresponde o no hacer lugar a lo que pretende la defensa (ser juzgado sólo por lesión corporal en el ejercicio de funciones públicas y no por tortura). 

El magistrado aclaró que, esto no impide la realización de la audiencia preliminar del exministro del interior y otros acusados por hechos de tortura prevista para mañana a las 8:30 horas.

Jorge Vasconcellos, quien ejerce la defensa de Bower, el pasado 14 de junio planteó ante el juzgado una excepción de inconstitucionalidad contra el artículo 309 del Código Penal que se refiere a la tortura.

Además, planteó un incidente de cambio de calificación. Bower pide ser juzgado solamente por el artículo 307 del Código Penal que habla sobre la lesión corporal en el ejercicio de funciones públicas que tiene una expectativa de pena de hasta cinco años de cárcel. Este último será discutido en la preliminar de mañana. 

 

 

fuente: judiciales.net