La VoZ digital | Dany Durand apuntará a la clase media y baja en su gestión al frente de la SENAVITAT

2018-06-25 | 18:11

Senavitat

Dany Durand apuntará a la clase media y baja en su gestión al frente de la SENAVITAT
103

Gentileza Gentileza
El diputado por Asunción Dany Durand será el ministro de la Secretaría de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) durante el gobierno de Mario Abdo Benítez. Indicó que actualmente el 47% de las personas en nuestro país viven en alquileres. Para cambiar esta realidad, señaló que se deberá negociar con las intendencias en lo que refiere a las tasas municipales.

El aún legislador aseveró que en su gestión se desarrollarán políticas habitacionales con el objetivo de incentivar a las clases media y baja adquirir una vivienda digna a bajo costo. “Actualmente, en el país tenemos un 47% de personas que viven en alquileres o en casas de parientes”, aseveró en contacto con La Unión R800 AM.

Explicó que esta realidad se debe a que los intereses que se están cobrando para que un individuo pueda acceder a este tipo de créditos son altos. “El objetivo es cambiar eso, ampliar los beneficios y ojalá que lo podamos lograr”, expuso el miembro de la Cámara Baja.

“La idea es que, por ejemplo, esas personas que actualmente están pagando G. 1.500.000 mensuales por un alquiler, por G. 1.800.000 o G. 2.000.000 ya puedan comprar una casa”, detalló, añadiendo que para ello habrá que llegar a un convenio con las municipalidades a fin de que las tasas sean reducidas. “Así la gente va a tener créditos más blandos y baratos”, afirmó.

Indicó que para llegar a la meta la SENAVITAT deberá transformarse en ministerio, de modo a que estas labores sean más completas, no solo social, y “con una visión a largo plazo”.

Por otro lado, Durand señaló que su lugar en la Cámara de Diputados asumirá la suplente Guadalupe Aveiro.

 

 

 

fuente: Ultima Hora