La VoZ digital | Proyecto Aña Cuá fue presentado ante universitarios de Ayolas

2018-06-26 | 09:19

EBY

Proyecto Aña Cuá fue presentado ante universitarios de Ayolas
103

Gentileza. Gentileza.
El director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) Ing. Ángel María Recalde realizó una presentación sobre las implicancias sociales y jurídicas del proyecto de maquinización del Brazo Aña Cuá ante estudiantes de la sede Ayolas, Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, de la Universidad Nacional de Pilar.

El Ing. realizó una amplia exposición sobre la obra que será construida aguas abajo de la Presa Isla Yacyretá, en las inmediaciones de la Margen Izquierda del Vertedero Aña Cuá y que significará un incremento del 10 % en la producción de Yacyretá.

La maquinización del Brazo Aña Cuá, que está en proceso de adjudicación de las obras civiles y electromecánicas, significará una inversión de alrededor de 610 millones de dólares y la ocupación de al menos 3.000 personas, en forma directa e indirecta.

Expectativa en Ayolaspresentación 0

El intendente de Ayolas, Carlos Duarte dijo que hay mucha expectativa en la población por la concreción del proyecto, teniendo en cuenta principalmente la generación de puestos de trabajo que pueda significar.

Duarte señaló que la obra traerá beneficios sociales y económicos a la comunidad, que irá a romper la especie de estancamiento en que cayó Ayolas, luego de terminada la construcción de Yacyretá.  

El intendente valoró también la socialización de los proyectos técnicos y jurídicos de la maquinización de Aña Cuá, como los demás proyectos previstos por la EBY tanto a autoridades como la ciudadanía.

El coordinador de la carrera de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Pilar dijo que la presentación fue una oportunidad para que los estudiantes como la ciudadanía conozca del proyecto de las mismas autoridades de Yacyretá.

 

Fuente EBY