La VoZ digital | Lula sufre nuevo revés en la Corte

2018-06-26 | 13:29

Brasil

Lula sufre nuevo revés en la Corte
103

Gentileza. Gentileza.
El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva sufrió un revés en el Supremo Tribunal Federal que postergó el tratamiento de un recurso para dejar la prisión donde cumple una condena por corrupción y lavado de dinero.

El juez Edson Fachin, instructor del caso Lava Jato en el Supremo, determinó que la apelación de Lula sea tratada por el Plenario de esa corte que se apresta a iniciar el receso invernal, que se prolonga durante el mes de julio.

La decisión de Fachin fue firmada cerca de las 23 horas (2 GMT) del lunes en respuesta a un pedido de los abogados de Lula para que el caso sea tratado esta semana con urgencia.

Lula está detenido desde el 7 de abril en la Superintendencia de la Policía Federal en la ciudad de Curitiba donde cumple una condena del juez Sergio Moro, de primera instancia, ratificada por el Tribunal Regional Federal 4, de la segunda instancia.

La defensa del político solicitó al Supremo (Corte constitucional) que deje sin efecto el arresto mientras se tramita la apelación ante instancias superiores.

Lula, que lidera las encuestas con el 30 por ciento, anunció su decisión de disputar las elecciones presidenciales del 7 de octubre pero esta resolución del Supremo le impedirá hacer campaña en las próximas semanas.(ANSA).