La VoZ digital | Concejal pide suspender ITV

2018-06-27 | 08:31

Municipalidad de Asunción

Concejal pide suspender ITV
103

Gentileza. Gentileza.
El Concejal Elvio Segovia pidió que se suspenda la Inspección Técnica Vehicular en Asunción, ya que no cumple con su cometido de evitar que vehículos en mal estado circulen por las arterias de la capital del país. Expresó que esto debe darse hasta tanto se deje sin efecto el convenio con IVESUR y se licita una nueva firma para realizar la inspección.

El edil dijo a ABC Cardinal que en Asunción circulan 600.000 vehículos al día, de los cuales apenas el 5%, unos 30.000, tienen aprobada la ITV, por lo que considera incumplidos los objetivos de la aplicación de esta normativa, ya que el 95% no posee control sobre emisión de gases o condiciones técnicas para que circulen por Asunción.

“La ITV no está beneficiando a la capital en este momento”, aseguró; por ello, pretenden suspender el servicio ahora que el contrato con la empresa Ivesur ha vencido. Actualmente, la firma sigue proveyendo el servicio y esperando una nueva concesión. 

En estos momentos, hay un llamado a licitación en el cual dos empresas aspiran a ser las nuevas proveedoras del servicio: ITV SA (Ivesur) y Coarco SACI, aunque en lugar de monopolio pasará a convertirse en un oligopolio.

 

Fuente ABC DIGITAL