La VoZ digital | Ministro del Trabajo en contra de sueldo mínimo para domésticas

2018-06-27 | 09:15

Trabajo informal

Ministro del Trabajo en contra de sueldo mínimo para domésticas
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
El ministro del Trabajo Guillermo Sosa dijo que el próximo gobierno debería vetar el proyecto de Ley que establece el pago del salario mínimo a las empleadas domésticas. Refirió que una familia de clase media no podrá llegar a esta suma.

Las empleadas domésticas, hasta ahora, sólo cobran el 60% del salario mínimo. 

El funcionario del Estado alega que una familia de clase media no puede pagar un sueldo mínimo, que hoy supera los G. 2.000.000, a una empleada. En contrapartida, apuntó a la capacitación de estas trabajadoras y citó, por ejemplo, que más allá de cumplir con los quehaceres de la casa, también sepan contestar el teléfono y cuidar de los niños. Considera que de esta manera, las amas de casa pagarían con gusto el salario mínimo.

Insistió en que si el Gobierno le da vigencia al sueldo mínimo para las trabajadoras domésticas, se incrementará el desempleo.

Por otra parte, habló del mismo sueldo mínimo, que para mucho no alcanza y, para más, muchos paraguayos ni siquiera llegan a cobrar lo legalmente establecido. El ministro asegura que esto se debe a los trabajos informales y a empresas que operan “en negro”.

 

Fuente La Union