La VoZ digital | Hacienda tiene desamparados a enfermos de cancer, según el Senador Pedro Santacruz

2018-06-27 | 15:38

Cancer

Hacienda tiene desamparados a enfermos de cancer, según el Senador Pedro Santacruz
103

Gentileza Gentileza
El senador reelecto del Partido Democrático Progresista (PDP), Pedro Santacruz, fue trasplantado de médula ósea en el Hospital de Clínicas y dijo que "el tratamiento oncológico esta fuera del alcance de la gente".

Ante esto, Santacruz denunció que Lea Giménez, ministra de Hacienda, no desembolsó un peso de los 3.000 millones de guaraníes para la gente que está siguiendo el tratamiento y que por culpa de la falta de coste se le cortó su quimio, al igual que los demás pacientes.

"El instituto del Cáncer no tenia presupuesto para comprar medicamentos, se le cortó el tratamiento a todos los enfermos oncológicos, luego la gente del Incan (Instituto Nacional del Cáncer), planteó una reprogramación presupuestaria de 3 mil millones de guaraníes que es lo que se necesitaba para comprar los medicamentos, eso fue promulgado por el Poder Ejecutivo y no se desembolsó un guaraní. Desde el momento que hay una reprogramación presupuestaria, Hacienda es la institución encargada de otorgar de los recursos y 3 mil millones de guaraníes no es nada para salvar vidas de los paraguayos, no se desembolsó un peso", manifestó Pedro Santacruz.

 

 

Fuente: 1000 A.M.