La VoZ digital | Obras no se detendrán por cambio de Gobierno, afirman desde el MOPC

2018-06-27 | 15:46

Obras Públicas

Obras no se detendrán por cambio de Gobierno, afirman desde el MOPC
103

Gentileza Gentileza
En el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se están tomando todos los recaudos para que las obras, no solo mantengan el mismo ritmo de ejecución, sino que se aceleren y se sostenga en el gran volumen de inversión que se ejecutó en estos cinco años, informó el ingeniero Manuel Cano, dijo el ingeniero Juan Manuel Cano Fleitas, ministro sustituto del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

“Vamos a dejar todas las obras en las mejores condiciones. Y, sobre todo, con el propósito de que las obras no paren. Es decir, todas las obras tienen que continuar al mismo ritmo de hoy. Y si hay obras nuevas, también deben ir al mismo ritmo. La indicación es que las obras se aceleren y que cuanto antes estén al servicio de la gente, mejor”, explicó.

Entre las obras que serán terminadas con el nuevo gobierno está, por ejemplo, el Metrobús, que cuya infraestructura debe estar terminada el año que viene, y los viaductos que se deben construir en la zona de Jardín Botánico.

El MOPC, en los últimos 5 años, invirtió 3.000 millones de dólares en obras de infraestructura; una cifra significativa para el tamaño de nuestra economía y superior a todo lo que se ha invertido en infraestructura en los últimos 25 años previos a esta administración.

La ejecución presupuestaria en el año 2012, último año de la administración anterior, fue de apenas 260 millones de dólares de inversión en infraestructura.

Hoy, en el 2018, la ejecución se encamina a los 1.000 millones de dólares, la meta inicial de este gobierno, que se logró mejorando la gestión, incorporando nuevas herramientas financieras, como la Ley PPP y la Ley Llave en Mano, y promoviendo la participación de empresas internacionales en los procesos.