La VoZ digital | Construcción de 50 viviendas en Villa Florida llega a su etapa final

2018-06-28 | 09:52

EBY

Construcción de 50 viviendas en Villa Florida llega a su etapa final
103

Gentileza. Gentileza.
Un total de 50 familias de escasos recursos económicos del distrito de Villa Florida, departamento de Misiones, accederán a viviendas dignas gracias a una inversión de la Entidad Binacional Yacyretá en convenio con la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) y la Municipalidad local.

El complejo habitacional, situado en el nuevo barrio San Isidro, cuenta con todos los servicios básicos como red de agua potable, media y alta tensión eléctrica, desagüe cloacal, calles empedradas, enripiadas y veredas.

En el proyecto, la EBY invierte 6.676.032.932 guaraníes, en tanto que la administración municipal aporta el terreno, mientras que la adjudicación está a cargo de la Senavitat.

flori0La obra, que posee un plazo de ejecución de 240 días, consiste en viviendas unifamiliares, de material cocido, techo de teja colonial, paredes de ladrillo revocadas, piso cerámico, revestimientos en baño y cocina, lavadero y cercado perimetral.

Villa Florida es una comunidad cuyos pobladores dependen en gran medida de la actividad pesquera, turística y ganadera.

Mejoramiento eléctrico

En el distrito de Misiones, la Entidad Binacional Yacyretá, en convenio con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), también realizó inversiones en el mejoramiento del sistema de tendido eléctrico en los barrios, e iluminación de las avenidas principales.

La inversión favoreció a los vecinos en contar con un mejor servicio y acceso al sistema de energía eléctrica.

Igualmente, la instalación del sistema de iluminación en el camino de acceso y dentro de la playa municipal Paraíso, uno de los atractivos turísticos más visitados a orillas del río Tabicuary.

 

Fuente EBY