La VoZ digital | Lilian también abandona a Cartes

2018-06-28 | 10:46

Juramento o no juramento

Lilian también abandona a Cartes
103

Gentileza. Gentileza.
La senadora Lilian Samaniego confirmó que abandona Honor Colorado, para conformar una bancada Independiente en el próximo periodo parlamentario. Expresó que de igual manera, acompañará la gestión de Mario Abdo Benítez.

Samaniego confirmó este jueves en conversación con ABC TV que conformará una bancada independiente, aunque en realidad será funcional al presidente electo Mario Abdo Benítez. El otro senador que lo acompaña será Derlis Osorio, puntal del cartismo en la Comisión Permanente del Congreso entre 2017 y 2018, de la que fue presidente.

Lilian dijo que quiere ayudar a presentar un “Partido Colorado aggionardo” y “consolidar el equipo independiente de gobernabilidad” para Mario Abdo Benítez.

Además, se confirmó la conformación de una bancada independiente en diputados, como se anunció ayer. Abandonan Honor Colorado Ramón Romero Roa, Arnaldo Samaniego (hermano de Lilian), Marlene Ocampos, Carlos Núñez Salinas, Luis Urbieta, Miguel Ángel del Puerto y Nazario Rojas.

El cartista Javier Zacarías, senador electo, lamentó el pase de Lilian Samaniego a Colorado Añetete tras las elecciones generales. “Utilizar la estructura del movimiento y luego recién darse cuenta de los defectos y salir, no estoy de acuerdo. Si se nos dio la oportunidad de estar en una lista y se nos dio la infraestructura necesaria para llegar, creo que tenemos que ser respetuosos”, expresó el dirigente esteño.

 

Fuente ABC DIGITAL