La VoZ digital | Nicanor presenta amparo para poder jurar

2018-06-29 | 07:52

Juramento o no juramento

Nicanor presenta amparo para poder jurar
103

Gentileza. Gentileza.
Nicanor Duarte Frutos presentó un recurso de amparo ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral, contra la decisión del Presidente del Congreso Fernando Lugo, de no llamarlo a jurar como senador activo.

El Dr. Sergio Cocsia, quien presentó la acción ante el Juzgado Electoral Primera Instancia en patrocinio del ex presidente de la República, expresó que confía en que la medida tendrá acogida favorable, pues se encuentra plenamente ajustada a derecho.

El letrado consideró que el presidente del Senado asumió funciones que no le competen, que son exclusivas de la Justicia Electoral, instancia que ya proclamó como senador electo a Duarte Frutos. Al respecto, remarcó que el exmandatario no tiene ningún impedimento legal para asumir su banca en el Senado, este sábado 30 de junio.

Cocsia puntualizó que la acción presentada es de pronto despacho, por lo que la reacción jurisdiccional debería ser inmediata, teniendo en cuenta que el juramento de los nuevos parlamentarios de la Cámara Alta será mañana, a las 15:00 hs.

Finalmente, destacó que no descartan presentar una acción de inconstitucional ante la Corte Suprema de Justicia contra la decisión de Lugo, de no convocar a jurar a Nicanor.

 

Fuente 780 am