La VoZ digital | Actuarios en pie de guerra, piden seguir cobrando por fianzas

2018-06-29 | 15:46

Actuarios

Actuarios en pie de guerra, piden seguir cobrando por fianzas
103

Gentileza Gentileza
Actuarios penales remitieron una nota a la Corte solicitando que se revea la decisión del pleno, que resolvió la gratuidad de las fianzas.

Esta decisión fue aplaudida por diversos gremios de abogados.

En la mencionada nota, solicitan también la instalación de una mesa de diálogo para buscar una solución, debido al descontento generalizado por parte de los actuarios penales.

Víctor Marecos, de la Asociación paraguaya de actuarios judiciales indicó, “para nosotros fue una sorpresa la determinación que tomó la Corte Suprema de Justicia en el sentido de recortar el 100% del cobro que realizaban los actuarios judiciales en concepto de actas de fianzas”.

Agregó que, “nosotros nunca tuvimos conocimiento. Ni siquiera de que se estaba tratando ese punto en el orden del día, tampoco teníamos conocimiento de que había un descontento por parte de los abogados del foro con relación al cobro”.

Los actuarios judiciales fueron recientemente beneficiados con la natriz salarial, hecho que unificó todos los ingresos que percibían en un sólo rubro. Además, continúan percibiendo una bonificación.

 

 

fuente: Judiciales.net