La VoZ digital | Llano abre posibilidad de juramento para Cartes y Nicanor

2018-06-29 | 19:53

Juramento de Cartes

Llano abre posibilidad de juramento para Cartes y Nicanor
103

Gentileza Gentileza
El senador Blas Llano, manifestó que de haber una mayoría en la nueva mesa directiva, se podría anular la resolución del actual presidente del Congreso, Fernando Lugo, y de esta manera permitir el juramento de Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos.

El senador liberal se refería a la decisión de no convocar a jurar a Nicanor Duarte Frutos mañana, aunque existe un amparo de por medio.

Llano, expresó que se está hablando con todos los sectores para la conformación de la nueva mesa directiva, tanto de la Cámara de Senadores como la de Diputados.

En relación a la situación de Horacio Cartes y Nicanor Duartes, y la decisión de Fernando Lugo de no permitirles el juramento, Llano sostuvo que se deberá esperar que ocurra mañana y mantener la calma. “Algunos entendemos de que, corresponde el juramento de los dos (Cartes y Nicanor”, resaltó.

“Por más de que no comparto, yo respeto de resolución del presidente Lugo”, subrayó el líder del Equipo Joven.

Por último, comentó que habría la posibilidad de anular la resolución de Lugo, en caso de que exista una mayoría. “Acá se está interpretando la Constitución desde el Congreso y el que debería interpretar es el Poder Judicial”, sentenció.