La VoZ digital | Sin cartistas, Añetete y Oposición logran nueva Mesa Directiva en Diputados

2018-06-30 | 13:41

Diputados

Sin cartistas, Añetete y Oposición logran nueva Mesa Directiva en Diputados
103

Gentileza Gentileza
Tras el juramento de los 80 diputados, se conformó la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, cuyo presidente es el abdista Miguel Cuevas, su vicepresidente primero es el liberal Robert Acevedo, y el vice segundo es Carlos Rejala del Partido Hagamos.

Tras la elección de Miguel Cuevas como titular de la Cámara de Diputados y la salida de los colorados cartistas de la sesión al perder su candidato, siguió la conformación de la Mesa Directiva de dicho órgano del Poder Legislativo.

En ese sentido, para la Vicepresidencia 1era. de la Cámara Baja fue elegido el liberal Robert Acevedo con 42 votos, quien se impuso sobre Kattya González, quien recibió el apoyo de 17 de sus colegas.

El diputado Edgar Acosta mocionó la candidatura del legislador Acevedo, que fue secundada por Salustiano Salinas, Roberto González, Jazmín Narváez y Jorge Ávalos. Por su parte, la diputada Norma Camacho (PEN) mocionó la postulación de González, segunda por Enrique Mineur, Sebastián Villarejo, Celso Kennedy.

Para la Vicepresidencia Segunda quedó elegido Carlos Rejala (Partido Hagamos) al recibir el acompañamiento de 43 diputados. En tanto que Sebastián García solo recibió 17 votos.

El diputado Ariel Oviedo mocionó la candidatura de Rejala, que fue secundada por Salustiano Salinas y Jazmín Narváez. A su vez, el legislador Sebastián Villarejo mocionó a García, secundada por Kattya González y Enrique Mineur.

Le sesión preparatoria comenzó a las 10:30 horas, 45 minutos más tarde de lo previsto, luego del acto de juramento de los 80 legisladores.