La VoZ digital | "Trato Apu'a" logra presidencia del Senado

2018-06-30 | 20:48

Senado

"Trato Apu'a" logra presidencia del Senado
103



  •  


Senador Silvio Ovelar Senador Silvio Ovelar
Con 43 senadores presentes en la sesión preparatoria fue elegida como la nueva autoridad del Congreso Nacional, el senador Silvio Beto Ovelar por 26 votos, siendo el único candidato. En tanto que hubo 19 abstenciones de la oposición.

Fue el senador colorado Juan Carlos Galaverna quien mocionó la candidatura de su correligionario y colega Ovelar, y fue secundada por la liberal María Eugenia Bajac y el cartista Juan Darío Monges.

Contrariamente a lo ocurrido en Diputados, los colorados cartistas acompañaron a la figura propuesta por el sector de Colorado Añetete. En la Cámara Baja, los integrantes de Honor Colorado no apoyaron a Miguel Cuevas, quien finalmente resultó vencedor.

Al momento de agradecer a sus colegas, “Beto” se quebró y rompió en llanto. “Quiero dar gracias a Dios, él hizo posible que esté acá. Gracias a todos los colegas. Trataré de honrar esta distinción”, mencionó.

El presidente electo, Mario Abdo Benítez, utilizó sus redes sociales para felicitar a su correligionario elegido para ejercer el máximo cargo del Poder Legislativo.