La VoZ digital | Revelan que Corea del Norte pretende ocultar producción nuclear

2018-07-01 | 10:44

Conflicto internacional

Revelan que Corea del Norte pretende ocultar producción nuclear
103

Gentileza. Gentileza.
Según el servicio de inteligencia estadounidense, el régimen de Kim Jong-un pretende mantener parte de su material nuclear y algunos centros de fabricación, pese a los compromisos asumidos con Donald Trump.

Según The Washington Post, citando a funcionarios norteamericanos bajo anonimato, las evidencias recolectadas desde la cumbre del pasado 12 de junio, indican la existencia de lugares secretos de producción y desarrollo de métodos para disimular la fabricación de armas nucleares.

Según fuentes del Post, Corea del Norte tiene la intención de conservar una parte de sus reservas de material nuclear y sus instalaciones de producción, escondiéndolas de Estados Unidos.

Esto implicaría que Pyongyang pueda continuar su programa nuclear, aunque el líder norcoreano se comprometió en trabajar por la desnuclearización de la península coreana durante la cumbre celebrada en Singapur.

Pero las modalidades de tal desnuclearización no fueron definidas y no se estableció un calendario preciso para el desmantelamiento del arsenal nuclear norcoreano.

Mike Pompeo, secretario de Estado norteamericano, ha dicho que planea reunirse con Kim para completar el compromiso del desarme nuclear, señalando el líder es serio respecto a este tema.

Fuente: Infobae