La VoZ digital | Cartes habló de inversiones

2018-07-01 | 11:10

Informe de gestión

Cartes habló de inversiones
103

Gentileza. Gentileza.
Horacio Cartes detalló los números que según él, que respaldan una gestión que antepuso la inversión social sobre los privilegios privados. “El legado de nuestra labor será reconocida en el futuro”.

En su informe ante las nuevas cámaras del Congreso Nacional, el saliente mandatario afirmó que el 15 de agosto próximo dejará un país mucho mejor del recibido en 2013. Aseguró que esta transformación ha sido posible mediante la “idea revolucionaria” de “trabajar pensando en la gente”.

En ese sentido detalló las transformaciones producidas en las principales empresas públicas que en 2013 se encontraban en situaciones deficitarias, como la Industria Nacional del Cemento y Petropar. “Instituciones que por décadas han sido recordadas por ser antros de corrupción rompieron el modelo”, aseveró.

Igualmente mencionó el ahorro de 130 millones de dólares logrado en la binacional Itaipú mediante los cuales se realizaron obras de gran impacto social como el nuevo barrio San Francisco, la compra de 200 ambulancias, el reacondicionamiento de diez hospitales, así como varias obras de infraestructuras viales.

El presidente destacó también el carácter austero de su gobierno, que logró detener las “contrataciones desmedidas de funcionarios públicos” y establecer como prioridad a los sectores más vulnerables de la población.

Así, se logró que los programas sociales lleguen actualmente a 195.000 familias beneficiadas, al 100% de las familias indígenas, y que se entregaran más de 30.000 viviendas mientras que otras 7.000 en ejecución, según resaltó.

“El premio mayor a todos los esfuerzos fue haber logrado reducir la pobreza y la pobreza extrema al punto más bajo en todo el periodo democrático”, destacó Cartes.

A este respecto, el presidente solicitó al futuro gobierno “pelear metro por metro el terreno ganado” y exhortó a “continuar desafiando paradigmas” bajo la premisa de que “ser gobierno no es el botín de una contienda electoral sino tomar decisiones difíciles y cortar los beneficios de unos pocos en beneficio de la gente”.

 

Fuente IP Paraguay