La VoZ digital | Incautaron más de 700 kilos de marihuana y desmantelaron laboratorio

2018-07-01 | 15:56

Narcotráfico

Incautaron más de 700 kilos de marihuana y desmantelaron laboratorio
103

Gentileza ABC Color. Gentileza ABC Color.
Agentes policiales se incautaron de más de 700 kilos de marihuana de una vivienda que a su vez funcionaba como laboratorio de procesamiento de esta misma droga y cocaína, teniendo en cuenta los insumos y elementos hallados. El procedimiento se dio en una vivienda de Pedro Juan Caballero.

Los agentes de Investigación de Delitos, a cargo del comisario Germán Arévalo, munidos con una orden de allanamiento firmado por el juez de Garantía Cándido Insfrán, y acompañados del fiscal Gabriel Segovia, procedieron a allanar una vivienda ubicada sobre las calles De los Ángeles y María, del barrio Jardín Aurora.

Tras ingresar en el interior de la vivienda, los intervinientes procedieron a verificar las habitaciones y comprobaron que ninguna persona se encontraba en la casa allanada.

En una de las habitaciones los intervinientes hallaron varios bidones de plásticos con productos químicos y en la parte trasera de la vivienda los agentes descubrieron un túnel en cuyo interior lograron ubicar un total de 742 kilos de marihuana prensada.

También fueron hallada precursores de cocaína como así también 136 moldes para la elaboración de cocaína, varios de estos moldes, incluso aún tenia residuos de cocaína, por lo que se confirma que en el lugar funcionaba un laboratorio para procesar cocaína y almacenar marihuana prensada.

Además de la marihuana incautada, los agentes hallaron en el interior del túnel los 136 moldes para cocaína, cinco frascos de vidrio con ácido clorhídrico, ocho bidones con substancia químicas a determinar.

También fueron incautadas varias bolsas con presuntos productos químicos a confirmar, como así también veinte bidones de plástico de 20 litros con una substancia química que será analizada para confirmar que tipo de substancia química seria.

Todo lo hallado en el lugar hace suponer que los que habitaban la casa se dedicaban a la refinación de cocaína y en el almacenaje de marihuana en el lugar.

 

Fuente ABC DIGITAL