La VoZ digital | "Si Lugo se puso la soga al cuello, yo no voy a hacer lo mismo"

2018-07-02 | 11:50

Juramento o no juramento

"Si Lugo se puso la soga al cuello, yo no voy a hacer lo mismo"
103

Gentileza. Gentileza.
El presidente de la Cámara de Senadores, Silvio Ovelar, dejó en claro que no cometerá el mismo error que su antecesor, Fernando Lugo, y anunció que evaluará con el pleno la salida institucional más conveniente sobre el caso de Nicanor Duarte Frutos, cuya banca fue ocupada por Mirta Gusinky, tras una decisión tomada por el exobispo.

“Si él se puso la soga al cuello yo no voy a hacer lo mismo, yo voy a consultar al pleno, es cierto, yo tengo facultades, pero si me voy a equivocar me voy a equivocar con el pleno, o si voy a acertar voy a acertar con el pleno”, sentenció.

Ovelar se refirió específicamente a las declaraciones formuladas por su colega, Juan Carlos Galaverna, en las que este refirió que el titular del Congreso, en un acto administrativo, puede tomar juramento a Duarte Frutos, revocando así la decisión de su predecesor.

El titular del Poder Legislativo no desaprovechó la ocasión para criticar a Lugo por abrogarse facultades que no le corresponden, al decidir por cuenta propia convocar a dos personas que no fueron electas ni proclamadas para jurar como senadores.

“Tengo entendido que los abogados del doctor Nicanor Duarte Frutos van a accionar contra Lugo y Lugo tendrá que responder personalmente a los errores que él cometió”, enfatizó.

 

Fuente Radio 1000