La VoZ digital | TSJE capacita sobre educación cívica y proceso electoral a niños en Escuela de Caacupe

2018-07-02 | 16:12

TSJE

TSJE capacita sobre educación cívica y proceso electoral a niños en Escuela de Caacupe
103

Gentileza Gentileza
Con el objetivo de potenciar la participación activa en la construcción de la democracia mediante la educación cívico electoral de los niños y jóvenes, de la importancia del sufragio como derecho y obligación para conformar gobiernos escolares en base al conocimiento pleno de sus deberes, los funcionarios del Registro Electoral del Distrito de Caacupé desarrollaron una jornada de capacitación dirigida a 200 alumnos de los turnos mañana y tarde de la Escuela Básica Presbítero Daniel Escurra del distrito de Caacupé.

La Justicia Electoral a través de la Dirección de Servicios Electorales y de las oficinas del Registro Electoral asiste en forma constante a distintas organizaciones sin fines de lucro en lo que respecta a capacitaciones y acompañamiento en sus procesos electorales.

En esta ocasión, alumnos de la Escuela Básica Presbítero Daniel Escurra de Caacupé fueron instruidos en materia cívico electoral a solicitud del plantel docente, jornada de la cual participaron también en forma activa las madres de los alumnos.  

De esta forma la institución electoral apuesta a la formación cívica de la ciudadanía desde temprana edad, de tal manera, a que aprenda sobre la importancia del sufragio como derecho y obligación para la elección de sus autoridades.

Las personas pueden solicitar el servicio a través del Registro Electoral de su zona o  recurriendo a la Dirección de Servicios Electorales ubicada sobre la Avenida Eusebio Ayala y Pasaje Tembetary, para más información llamar a número telefónico (021) 6180111.

 
 
 Galería de Fotos