La VoZ digital | Mediante amparo estudiantes golpeadores del San José volverán a clases

2018-07-02 | 17:48

Bullying

Mediante amparo estudiantes golpeadores del San José volverán a clases
103

Gentileza Gentileza
Tras la suspensión resuelta por la dirección del colegio, con amparo en mano, los tres alumnos suspendidos del Colegio San José volverán a la casa de estudios, donde habrían golpeado a otros estudiantes de cursos inferiores.

La periodista Angélica Giménez informó que la jueza María Teresa Franco resolvió hacer lugar al amparo presentado por padres de los tres estudiantes agresores del Colegio San José.

La magistrada ordenó de esa manera a las autoridades de la institución educativa dejar sin efecto la suspensión de los alumnos y que estos puedan retomar sus actividades normales en la casa de estudios.

El abogado Álvaro Arias fue quien presentó el amparo, argumentando que sus clientes no formaron parte de la golpiza y además que la víctima no quedó con lesiones.

Mientras que Tomás Roa, defensor de la víctima que había denunciado a sus agresores, sostuvo a Hoy Digital que la magistrada debía haber velado por el derecho de los tres estudiantes para que puedan estudiar, pero también del joven que fue golpeado.

“Estamos indignados por esto, se vieron los derechos de un sector y no de mi cliente que debe ser protegido. Con esta medida, la víctima y los victimario se van a encontrar de vuelta en el mismo colegio”, dijo.

Roa indicó que quisieron intervenir como coadyuvantes, pero la jueza se negó y tampoco le mostró el expediente analizado. “Fue una crónica de algo anunciado, era evidente, porque sabemos como se maneja la justicia”, dijo.

El letrado comentó que ahora recurrirán a la Auditoría del Poder Judicial para que tome intervención la Superintendencia para que se investigue la actuación de la magistrada.

Por otra parte señaló que recibió la información de que varios padres sacarían a sus hijos del colegio San José, porque se sienten desprotegidos.

 

 

 

Fuente: HOY