La VoZ digital | Llanistas dieron vuelta la página en tema Nicanor

2018-07-03 | 10:32

Juramento o no juramento

Llanistas dieron vuelta la página en tema Nicanor
103

Gentileza. Gentileza.
La senadora por el PLRA, Hermelinda Alvarenga, señaló que el expresidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, debe acudir de nuevo a la Justicia Electoral para obtener otra sentencia que le permita asumir su banca en la Cámara Alta.

Alvarenga explicó que un dictamen de asesores de su bancada determinó que la resolución de la jueza María del Carmen Novais tenía como plazo límite de cumplimiento el 30 de junio, por la tanto el exmandatario tenía tiempo hasta esa fecha para jurar.

“Al no suceder eso, entonces eso prescribió, entonces ya no correspondía solicitar ninguna sesión extraordinaria”, acotó.

Si bien la legisladora admitió que Rodolfo Friedmann y Mirta Gusinky asumieron en forma irregular por no haber sido electos ni proclamados, adujo que a Nicanor solo le queda recurrir a nuevas instancias judiciales para incorporarse al Senado.

En tanto dijo que su bloque ya está analizando otra agenda legislativa. “Esto está desviando mucho el tema, por supuesto que es algo también muy importante que tratar, pero también hay una agenda legislativa que necesitamos ya tratar, el próximo jueves tenemos ya nuestra primera sesión ordinaria”, apuntó.

 

Fuente Radio 1000