La VoZ digital | Crisis interna de la ANR es culpa de Marito, acusa Alliana

2018-07-03 | 15:36

ANR en crisis

Crisis interna de la ANR es culpa de Marito, acusa Alliana
103



  •  


Gentileza Gentileza
El diputado re-electo y presidente el Partido Colorado, Pedro Alliana, se despachó y acusó este martes al jefe de Estado electo, Mario Abdo Benítez, de ser el responsable de la crisis interna de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Cuestionó a referentes de Colorado Añetete por ser traidores.

“El gran problema en el Partido Colorado es la traición de senadores y referentes de Añetete. El único gran responsable de esta gran división en el Partido Colorado es Mario Abdo Benítez”, manifestó Alliana, en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que Marito tuvo la oportunidad de llevar a dos ex presidentes de la República al Congreso como senadores activos luego de ser habilitados por la Corte Suprema de Justicia y electos en las pasadas elecciones generales pero no se pudo por la traición de algunos referentes del movimiento Colorado Añetete.

Lamentó que hayan personas infiltradas dentro de la ANR como la senadora del Partido Democrático Progresista (PDP), Desirée Masi y los ex senadores, Eduardo Petta (ANR) y Carlos Amarilla (PLRA), quienes son del entorno de Mario Abdo Benítez.

“Hay infiltrados dentro del Partido Colorado, gente de la oposición como Petta, Carlos Amarilla y Desirée Masi que están en el entorno del presidente electo. Atropellaron la Constitución y el reglamento para perjudicarles a dos líderes (Cartes y Nicanor)”, agregó.

Señaló que lo más sano para el Partido Colorado y el país es que el senador Rodolfo Friedmann deje el cargo después del 15 de agosto, fecha en que culmina el mandato del presidente de la República, Horacio Cartes, y pueda jurar como legislador activo.

Cartes retiró su renuncia del Congreso Nacional a raíz de que los parlamentarios no llegaron a un consenso para aceptar el pedido y posteriormente permitir su juramento como senador activo el pasado sábado.

Los referentes de Honor Colorado anunciaron el cese de las negociaciones con los adherentes de Colorado Añetete. Argumentaron estar cansados y dolidos por maltratos de parte de la disidencia, ocasionando una crisis interna en la ANR

 

 

Fuente: LaNación