La VoZ digital | Aclaran que examen es solo para funcionarios fiscales

2018-07-04 | 08:47

Ministerio Público

Aclaran que examen es solo para funcionarios fiscales
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
FGE aclara que el examen para asistente fiscal es solo para funcionarios y no como lo ofrece una Universidad privada.

En relación a una publicación sobre un Curso Taller para acceder a cargos de Asistente Fiscal, ofrecido por una Institución Privada, el Ministerio Público, a través de la Dirección de Talento Humano aclara cuánto sigue:

El examen que se realiza a nivel institucional no es un examen abierto, es un concurso interno, en el marco de la carrera fiscal.

El examen es para todos los funcionarios y contratados de la institución que tengan como mínimo 1 año de antigüedad, es necesario ser funcionario/a o contratado/a.

La evaluación de los items, independientemente de los temas, guardan concordancia con la casuística y labor institucional.

El Ministerio Público no ha autorizado a ningún miembro de la institución desarrollar externamente este tipo de taller, 
salvo que forme parte de un adiestramiento en el marco de la malla curricular, de manera interna y debidamente autorizada.

Finalmente, el Ministerio Público desconoce este tipo de ofrecimiento y no implica ningún tipo de relación con el examen institucional.

De igual manera, y en este contexto, pone a disposición los canales de comunicación y de denuncias en caso de llevarse a cabo algún tipo de irregularidad que la ciudadanía desee poner a conocimiento de la Fiscalía General.

 

Fuente judiciales.net